¿Sabe lo que quiere?
Ya se trate de la primera vez que compra o que haya comprado anteriormente tiene que preguntarse por qué quiere comprar.
¿Se está planteando mudarse a otra zona por un cambio de estilo de vida o se trata de una posibilidad y no una necesidad?
¿Qué le gustaría que su casa tuviera que no tiene la actual?
Nos sentaremos y definiremos sus objetivos para encontrar la casa de sus sueños, ya sea una casa en una urbanización, un piso céntrico o un apartamento en la playa.
Diferencias de trabajar en Cartagena
El buen agente inmobiliario de Cartagena trabaja con inmuebles en multiexclusiva y compartidos, lo cual permite disponer para sus clientes de los mejores inmuebles de la zona.
Porque en Cartagena existe una de las agencias más competitivas e instructivas de la zona como es la inmobiliaria Ayala y Asociados, que ha supuesto un referente en el sector inmobiliario de Cartagena desde hace diez años hasta hoy y sobre todo un gran beneficio para las personas que quieren adquirir una propiedad en esta bella ciudad portuaria.
¿De verdad necesito un agente?
Necesita agentes profesionales
Comprar o vender una propiedad es algo complejo
A primera vista puede parecer que basta con mirar una serie de revistas y buscar en la web para encontrar la casa adecuada al precio correcto.
Sin embargo no hay dos casas iguales. Las casas son distintas, así como los contratos, las opciones de financiación, las inspecciones necesarias y sus resultados y los costes de cierre en cada caso.
En los precios y negociaciones es donde adquiere sentido trabajar con profesionales que conocen la zona.
¿Si no uso un agente me ahorro dinero, no?
Si no elige un buen plan de asesoramiento es posible que acabe pagando más por su casa. Un agente experto ofrece un plan de negociacion que hará que su cliente consiga lo máximo posible por el menor precio.
Buscando casa
Todos los años se venden en Cartagena y alrededores cientos de viviendas nuevas y usadas. No faltan alternativas pero habiendo tantas, el reto es encontrar la que se adapta a sus necesidades.
El mercado de vivienda está complicado, porque las que están a la venta siempre están en movimiento.
Estrategia para el proyecto de su vivienda
Cada uno de nosotros somos diferentes y por eso es tan importante hacer una lista de cosas que queremos en una vivienda. Lo siguiente a tener en cuenta son sus prioridades. Si no fuera posible conseguir todo lo que quiere por ese precio. ¿Qué cosas son las más importantes? Nos sentaremos y analizaremos sus objetivos y su rango de precio.
Hemos preseleccionado las mejores viviendas disponibles, así que no se sorprenda si la primera o la segunda acaba siendo su favorita absoluta.
Ya encontré la vivienda. ¿Y ahora qué?
Como comprador, esto es lo que pasa en realidad. Al poner su propiedad en el mercado, el propietario ha puesto un precio y otras condiciones. De hecho, se trata de una oferta.
En este punto tiene 3 alternativas:
-
Aceptar la oferta del propietario y firmar un contrato.
-
Rechazar y no hacer una oferta.
-
Sugerir distintas condiciones y precio haciendo una contraoferta. Si escoge esta última opción, el propietario puede aceptarla, rechazarla o hacer otra contraoferta.
En el proceso de la compra-venta no hay nada más complejo, personal o variable que la negociacion entre el vendedor y los compradores. Este es el punto en el que el valor de nuestra experiencia es más evidente porque conocemos la comunidad, hemos visto muchas propiedades en venta, conocemos los precios de la zona y hemos pasado años negociando transacciones inmobiliarias.
¿De verdad puedo permitírmela?
Recuerde el proceso de calificación previa. Obtener la precalificación significa que tiene una buena idea de lo que puede tener, qué préstamo hipotecario funcionará mejor en su caso y cuánto puede permitirse pagar.
No tiene mucho sentido fijar límites elevados que luego no puedan concederse.
Cuidado con los anuncios de los particulares
Ya sé que ver casas puede ser muy divertido y que va a querer dar una vuelta y mirar casas por su cuenta. Está muy bien siempre y cuando tenga cuidado con los anuncios particulares. Si no tiene agente está renunciando a su derecho a representación. Así que páselo bien mirando pisos y casas, pero tenga cuidado y no pierda su derecho a representación.