Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Ver política de cookies

¿ES HORA DE COMPRAR CASA EN CARTAGENA?

CONSEJOS PARA NO FALLAR EN LA COMPRA

El año 2018 comienza con mejoras en el mercado inmobiliario a nivel naciona, el número de préstamos hipotecarios va creciendo y hay buenas perspectivas de crecimiento.

Si estás pensando en comprar una casa, debes prestar atención a los siguientes consejos:

 

Si estás convencido, no tardes demasiado

Cuando se elige una casa para vivir, hay que mirar tres cosas: ubicación, precio y tamaño. Y asumir que con suerte cumples con dos. Si tienes las ideas claras, no te lo pienses mucho porque éste es un momento muy bueno para comprar una vivienda en Cartagena.

 

Presta atención a la hipoteca

En este momento, las hipotecas a tipo variable siguen siendo una opción apetecible ya que el Euríbor a 12 meses, el tipo de interés al que están referenciadas muchas de las hipotecas, sigue muy bajo. Pero esta situación no se prolongará eternamente. Y las hipotecas suelen atar a los compradores durante 20 o 30 años, un periodo suficientemente amplio para que este indicador sufra unas fluctuaciones importantes.

Por otro lado, están apareciendo ofertas interesantes a tipo fijo. Este producto está indicado sobre todo para los compradores que no quieran tener sustos con las fluctuaciones del Euríbor. Pero hay que echar cuentas. Y calcula bien cuánto puedes pagar: la cantidad de dinero que se destina a la hipoteca nunca debería superar el 30%-40% de nuestros ingresos netos.

 

Que el banco no te engañe

Los bancos no pueden obligarte a condicionar la concesión de la hipoteca a la contratación de seguros u otros productos. Lo que sí es viable es llegar a un acuerdo, y ofrecer una hipoteca con un tipo de interés más bajo si aceptamos una mayor vinculación. Sin embargo, antes de decidir, hay que calcular si nos compensa y comparar el precio de lo que nos están ofreciendo con el de otras entidades.

 

Reserva la vivienda y negocia

Las arras confirmatorias, las más habituales, implican que el comprador entregue una cantidad a cuenta del precio final de la vivienda, y obliga a ambas partes a exigir, a partir del momento de la firma, el cumplimiento del contrato al precio acordado. Si las arras son penitenciales, existe la posibilidad, para ambas partes, de retractarse: el vendedor tendrá que devolver el doble de lo recibido en concepto de señal, y el comprador perderá la cantidad entregada.

 

Tu tranquilidad

Cuando vendemos una propiedad, nos aseguramos previamente que la misma no tenga ninguna carga que pueda comprometer el proceso de compra. De esta manera, controlas el gasto y puedes llevar adelante el proceso de compra, sin inconvenientes, de tu nueva vivienda.

 

Si no entiendes, pregunta

Siempre acertado: nunca firmes nada que no entiendas. Ten presente que, entre las funciones de nuestro equipo de profesionales, está la de asesorarte y aclarar las eventuales dudas que tengas sobre el contrato de compraventa y el préstamo hipotecario.

Tu inmobiliaria en Cartagena… Ya lo sabes, cuando lo necesites, el equipo profesional de Ayala y Asociados estará a tu disposición para acompañarte en el proceso de compra de tu vivienda.

 

 

"ELIGE BIEN, TU DECISIÓN MARCARÁ LA DIFERENCIA"